"ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL Y LA GRASA ACUMULADA O REPARAR LA PARED ABDOMINAL PARA UN ABDOMEN BONITO PROPORCIONAL"

Esta cirugía está indicada en tres casos diferentes. Uno de ellos se da cuando existe un exceso de piel. Aunque las estrías desaparecen tras la retirada del exceso de piel las estrías no son una indicación para la cirugía. Otro caso es la dehiscencia muscular que es el resultado de la rotura de la pared abdominal.

Por último, la cirugía abdominal está indicada en aquellos casos en los que se da un acúmulo graso considerable que no pueda eliminarse mediante una Liposucción. La cirugía en función de las necesidades puede durar entre hora y tres horas, o más, si se requieren los 3 procesos. Aunque se trata de una cirugía mayor se realiza con anestesia local bajo sedación, o con anestesia regional. Tiene un posoperatorio que requiere de una semana y media de reposo y por tanto requiere de una incapacidad laboral. Aunque hay que considerar la cicatriz en cada caso, se trata de una cirugía muy agradecida que mejora la calidad de vida de las pacientes.

LUGAR Y ANESTESIA

Cito en la clínica una hora antes de la cirugía, darán una habitación, donde esperan sus familiares. La cirugía se realiza en Quirófano y dependiendo de la dimensión del problema a tratar se podrá hacer con anestesia local o con anestesia regional en ambos casos combinada con sedación.

Cuando la cirugía haya sido de pequeña a mediana puedo evaluar si la paciente puede irse a casa el mismo día. En caso de cirugía mayor se quedará al menos una noche para vigilar constantemente su completa recuperación, para evaluarla y apoyarla en su inicial recuperación.