Mi equipo y yo buscamos un compromiso real con nuestros pacientes. Confiamos plenamente en el trato personalizado y en el diseño de cada caso particular como claves del éxito de nuestro trabajo. Por eso necesitamos seguir ciertos pasos para diseñar y configurar tu solución más adecuada. Esta forma de trabajar nos asegura un conocimiento previo exhaustivo de tu cuerpo y de tus gustos y expectativas. Conocer bien tu cuerpo (calidad de tu piel, enfermedades, posturas, circulación, capacidad de cicatrización.) es imprescindible para prevenir posibles complicaciones, así como elegir y diseñar consecuentemente la mejor solución para tu cuerpo. Conocerte a ti es, si cabe, aún más fundamental. El mundo del gusto y de lo estético es muy personal, necesito conocer bien y entender bien que es lo que están buscando de la cirugía para poder ajustar sus expectativas a los posibles resultados reales. Mi experiencia me demuestra cada día que las claves del éxito de la Cirugía Plástica se encuentran en la prevención y en una relación médico-paciente sincera, cercana y de calidad.

Paso 1

CONOCERNOS

Para conseguir un buen resultado en cirugía estética o reconstructiva aparte de una buena cirugía debe existir una buena relación médico-paciente donde exista confianza por nuestra parte y entendimiento. Al conocernos cara a cara en nuestra consulta es donde empieza nuestro camino. Hablaremos con detalle antes de la intervención. La primera consulta recuerda puede ser gratuita.

EXPLORACIÓN

Es imprescindible explorar para estudiar la viabilidad de sus deseos por realizar la cirugía. Enfocamos en el caso. Aquí empezamos a hablar de que deseas: Aumento de Busto, Liposucción, Vaginoplastia, Operación de nariz, Rejuvenecimiento facial…y yo valoro aspectos técnicos de la cirugía que te explicare a continuación: asimetrías, piel, cicatrices, medidas, consistencia del tejido.

EXPLICACIÓN. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Tras valorar las opciones, desarrollamos un “plan quirúrgico” que les explico detalladamente en consulta. Exactamente cómo será la cirugía, materiales a emplear, duración, el resultado, el reposo, el dolor…. explico la necesidad de realizar un estudio de pre anestesia, cuyos resultados examinaré en la siguiente consulta.

 Me gusta terminar la primera consulta así. A veces ya he resuelto la mayoría de las dudas que llegan a tener (secuelas, complicaciones, precios de la cirugía…) pero es un momento para asimilar la información. Entre ellas siempre está el presupuesto de la intervención, que les facilitare al final de esta primera visita.

 A continuación, hablamos de los detalles. Intento dar gran cantidad de información para que nada nos sorprenda. Cómo es el quirófano, tipos de anestesia, técnica que emplearé, productos, material de preso terapia, complicaciones y en definitiva todas las circunstancias que se pueden dar en la cirugía.

Paso 2

ESTUDIO PREANESTÉSICO

Lectura del estudio pre anestésico. Previamente a cualquier intervención quirúrgica es necesario que acudas a realizar dicho estudio. Este es un estudio general que incluye varias pruebas: Analítica preoperatoria, revisión de ecografías y resonancias, comprobación de que el corazón funciona perfectamente, valoración de la anatomía nasal. En definitiva, como se suele decir, hacer un chequeo para comprobar que todo está bien.

LA PROGRAMACIÓN

Para conseguir un buen resultado aparte de una buena cirugía debe existir una buena relación médico-paciente. Donde exista entendimiento de nuestros deseos y confianza por su parte y al conocernos cara a cara es donde empieza. Hablaremos con detalle antes de la operación.

Paso 3

LA CITA DE QUIRÓFANO

Tendrás que llegar a la clínica una hora antes de la intervención. Tiempo suficiente para que recojan tus datos, te faciliten una habitación y te prepare el equipo para posteriormente ir al quirófano. Una vez allí, presentaré al resto del equipo. Podrás platicar con nuestra anestesista, haré una fotografía exclusivamente de la zona a tratar y finalmente tomaré medidas y realizaré un patrón que servirá de guía para la intervención. Se aplicará la anestesia y lo siguiente es…

Paso 4

EL RESULTADO

La primera revisión suele ser a las 24 horas de la intervención. Para mí es muy importante para descartar las complicaciones agudas que es cuando se pueden solucionar poniéndoles tratamiento. Nosotros aquí no debemos valorar el resultado ya que todavía existirán signos de inflamación. A partir de aquí, suelo revisar semanalmente. Citas que vamos alargando progresivamente. Hasta que finalmente sean revisiones semestrales o anuales.