• 4
  • 13

"ELIMINAR TUS GLÁNDULAS MAMARIAS SI ERES UN HOMBRE PUEDE SOLUCIONARTE LA VIDA"

Es una de las consultas masculinas más frecuentes y me consta que es algo muy íntimo para la mayoría de los pacientes que la padecen. Y como sé que cuesta mucho compartir el problema, quisiera desde aquí, informar de una forma sencilla. La Ginecomastia consiste en el desarrollo excesivo de la glándula mamaria en el varón.

 Las causas son múltiples, y normalmente se denomina Fisiológica y/o Idiopática cuando no encontramos una causa directa. Una de las causas más frecuentes en la actualidad es la de origen farmacológico, incluyendo en este grupo: estrógenos, cimetidina, espironolactona, digoxina, marihuana, teofilina, entre otros. Otras causas de ginecomastia son enfermedades como la Cirrosis, la Desnutrición, el Síndrome de Klinefelter, y Patología Tiroidea. Como es una patología masculina, tiene el condicionante importante de la discreción postoperatoria, incorporación rápida a la vida laboral y empleo de faja o prenda de preso terapia.

 Sé que es muy difícil compartir y hablar de este problema, pero he visto a hombres llegar a mi consulta tensos, y los he visto relajarse, soltarse y al final me han dado las gracias por todo, se han sentido entendidos y apoyados fuertemente, y convencidos de que han hecho lo mejor y que el esfuerzo ha merecido con creces la pena. No te apenes ven e infórmate sin ningún compromiso: déjanos ayudarte y asesorarte.

LUGAR Y ANESTESIA

Es obligado realizarla en un quirófano, y se realiza sin problemas con anestesia local bajo sedación.