• 4
  • 13

Es el procedimiento mediante el cual se extrae la grasa excesiva de algunas partes del cuerpo y de ser necesario se aplica en otros sitios donde hace falta, en el mismo paciente.Esta indicado siempre y cuando haya lugares específicos de exceso de grasa, como son "llantitas" por arriba del ombligo por abajo del ombligo "chaparreras" o "cartucheras" en el cuerpo.

 También se puede "esculpir" la grasa de todo el cuerpo siempre y cuando haya un exceso, y la extracción se realice con moderación; LA LIPOESCULTURA, NO ES UN METODO DE REDUCCION DE OBESIDAD; sirve para moldear depósitos anómalos de grasa, que en lenguaje medico se llaman Lipodistrofias.

La grasa obtenida así, podemos en muchos casos, aplicarla en la región Glútea, Mamaria, Rostro, o en donde el mismo paciente lo necesite.

LUGAR Y ANESTESIA

Se realiza siempre en un quirófano Hay procedimientos muy pequeños, (como la papada o doble mentón, o la de mejillas, o detalles pequeños corporales) que pueden realizarse con anestesia local.

Cuando se trata de un procedimiento mayor a este, a veces se puede también realizar con Anestesia local, según la valoración médica. La mayoría de los casos de cirugía corporal, por Lipodistrofias, se realizan con Anestesia regional, casi ningún caso requiere Anestesia general. Los instrumentos que se ocupan, son cánulas que van de los 2 a 4 mm de diámetro, de punta roma, con orificios, y conectados mediante un sistema de mangueras estériles, a un frasco también estéril en el cual se deposita la grasa extraída.

 Este sistema está también conectado mediante otro tubo estéril a un equipo llamado Liposuctor, que es una especie de aspiradora diseñada para este fin. Algunos casos pueden realizase con las cánulas conectadas a jeringas, pero generalmente esto se realiza en procedimientos menores a medianos.